Ferrari, John Elkann tranquiliza sobre el futuro de Charles Leclerc y Carlos Sainz
Ferrari, John Elkann tranquiliza sobre el futuro de Charles Leclerc y Carlos Sainz
La temporada 2023 quedó muy lejos de las expectativas para Ferrari, que además vio cómo se le escapaba el segundo puesto en el Campeonato de Constructores a manos de Mercedes en la última carrera en Abu Dabi. Uno de los pocos méritos fue la victoria de Carlos Sainz en Singapur, que impidió a Red Bull llegar a la meta y ganar todos los Grandes Premios de la temporada. Al margen del Día del Inversor de Exor, el presidente del Cavallino Rampante, John Elkann, entre otros temas, se detuvo en el futuro de Charles Leclerc y Carlos Sainz, cuyos contratos expiran en 2025.
Sainz y Leclerc seguirán aquí después de 2025. Por nuestra parte hay total voluntad de continuar con ellos. La temporada 2023 fue decepcionante, porque terminamos terceros en el Mundial de Constructores y estuvimos a punto de ser segundos. En cuanto al Campeonato del Mundo de Pilotos, en cambio, no pudimos ser competitivos, debido a demasiados accidentes y golpes de mala suerte. En la última parte de la temporada, sin embargo, también pudimos competir con Red Bull y conseguimos muchas poles. Ahora tenemos que construir sobre eso y empujar aún más duro en los próximos años con la esperanza de ser capaces de convertir estas poles en victorias y luchar por el título», dijo el presidente de Ferrari según informa "Italpress".
Al margen del Investor Day, además, el presidente de Stellantis también quiso analizar el momento que vive la Juventus de Massimiliano Allegri: "Max lo está haciendo muy bien y esperamos que nos traiga muchos más trofeos. Ahora tenemos que mirar partido a partido. Esperemos que Spalletti tenga razón y que Chiesa sea nuestro Jannik Sinner, pero nos queda un largo camino para alcanzar objetivos comparables a los de la Copa Davis. Un punto contra el Inter es un resultado importante. El campeonato aún es largo y hay equipos muy fuertes. Ver al Juventus tan arriba confirmó lo importante que era resolver los problemas internos, porque cuando no hay preocupaciones externas se puede trabajar mejor y hay más posibilidades de conseguir resultados.