Lyon, Fabio Grosso exonerado
Fabio Grosso exonerado
La era de Fabio Grosso en el Lyon ha llegado a su fin en poco más de dos meses. El técnico italiano sustituyó a Laurent Blanc a mediados de septiembre, pero fue incapaz de reanimar a un equipo que se mantuvo en la parte baja de la tabla. Ya el martes, el presidente estadounidense John Textor sembró dudas sobre el futuro del técnico, diciendo simplemente "ya veremos" en respuesta a una pregunta, después de que Grosso corriera el riesgo de perder un ojo durante el partido anulado de Gattuso contra el Marsella. Hoy llegó la exoneración, inevitable tras la última derrota en casa contra el Lille por 0-2, que puso de manifiesto los límites de un equipo incapaz de recuperarse. A la espera de un nuevo entrenador, el responsable del centro de formación, Pierre Sage, se hará cargo del equipo.
La trayectoria de Grosso desde el 16 de septiembre no ha traído buenas noticias. Sin embargo, ocho partidos no son suficientes para juzgar adecuadamente su rendimiento. Además, el técnico italiano ha aceptado el reto de enderezar el rumbo de un equipo tras una precaria preparación estival, caracterizada por las incertidumbres del mercado y las perspectivas.
Su predecesor Blanc no estaba satisfecho con los fichajes y no estaba interesado en hacer sacrificios por la nueva propiedad, que había entrado en conflicto con la anterior. En definitiva, un clima convulso en el que Grosso è llegó para transmitir su entusiasmo y sus ideas de juego. Sin embargo, tras el empate inicial ante el Le Havre (0-0), las cosas dieron un giro para peor.
Desde un punto de vista puramente contable, el equipo de Grosso sólo ha cosechado un éxito, tres empates y cuatro derrotas. La derrota del pasado domingo, en particular, fue especialmente dolorosa y puso de manifiesto la confusión y la fragilidad del equipo, provocada también por las tensiones internas entre los jugadores experimentados y los más nuevos.