Beaver Creek, primer descenso saltado
Esquí alpino, el punto
El primero de los dos descensos en Beaver Creek fue cancelado. La fuerte nevada que cayó durante la noche sobre la pista lo complicó todo. Jurado y organizadores decidieron primero retrasar todo el programa del día para permitir al personal trabajar en la pista y limpiarla. Se empleó toda la mañana en estas operaciones, pero la escasa visibilidad también hizo imposible el primer descenso de la temporada.
Y así, a las 20.30 hora italiana, llegó la cancelación definitiva de la carrera, que ahora tendrá que reintroducirse en el calendario, si es posible. El programa prevé otro descenso el sábado, con salida prevista a las 18.45 hora italiana.
La historia es diferente en el ámbito femenino.
Las obras en la pista de la carrera han impedido a las protagonistas del doble eslalon gigante femenino de la Copa del Mundo en la inédita pista de Mont Tremblant, Canadá, realizar el clásico descenso de esquí en la víspera de la carrera.
Así pues, los entrenadores han trazado un recorrido alternativo, con el fin de ultimar los últimos detalles de las citas del sábado 2 y el domingo 3 de diciembre (primera manga a las 17.00, segunda manga a las 20.00, cobertura televisiva de Raisport y Eurosport). válidas como tercera y cuarta pruebas de la temporada entre las puertas anchas. La alineación es la misma que la que participó en la carrera de Killington el pasado sábado: Marta Bassino, Federica Brignone, Sofia Goggia, Roberta Melesi, Laura Pirovano, Elisa Platino, Beatrice Sola y Asja Zenere.