Milan, Stefano Pioli: «No me siento solo».
Milán, Stefano Pioli: "No me siento solo"
Estas son las palabras del entrenador del AC Milan, Stefano Pioli, recogidas por la web oficial de los rossoneri, en la rueda de prensa de la víspera del partido de la 14ª jornada de la Serie A ante el Frosinone.
"Necesitaremos un alto nivel de juego. El Frosinone lo está haciendo muy bien y tiene confianza, Di Francesco está haciendo un gran trabajo. Son agresivos pero sabemos cómo ponerles en apuros, tendremos que intentar tener superioridad numérica en la elaboración. Queremos ganar, necesitamos ganar. Tenemos que sumar puntos, el campeonato es largo. Como siempre, necesitaremos atención, determinación y calidad: demostremos que seguimos siendo competitivos con una actuación seria.
Quedan 25 partidos de liga, les dije a los jugadores que no vinieran el jueves a Milanello si no creían que podían alcanzar al Inter y al Juventus. En la Liga de Campeones tenemos pocas posibilidades, pero lo daremos todo en Newcastle. He visto un equipo convencido, sólo quiero gastar mi energía en motivar al grupo. El equipo siempre se ha unido en los momentos negativos, este aspecto es una gran baza. No hemos podido trabajar mucho sobre el terreno de juego estos días, pero tenemos las ideas claras de cómo queremos jugar. Luego los partidos pueden cambiar respecto a las previsiones, seguro que tenemos que mejorar en la lectura de los momentos".
“¿El encuentro con Cardinale? Fue una reunión muy positiva y sobre todo constructiva, ahora yo y el equipo tenemos aún más estímulos.
“¿La emergencia de las lesiones? La situación mejorará en las próximas semanas, especialmente en los delanteros la emergencia terminará pronto. Haremos todo lo posible para recuperar a Leã&o contra el Atalanta. En la defensa será más difícil porque Thiaw también está lesionado para mucho tiempo, pero tendremos a Kjæ" de vuelta para el próximo partido.
En cuanto a los jóvenes, Simić lleva trabajando con nosotros desde el verano, es un defensa fuerte y le he visto tranquilo. Pero no diré si jugará. Le estamos acompañando en su camino, como a Camarda, que no ha cambiado de actitud tras su debut.
Conclusión sobre las palabras de Paolo Maldini: “A Maldini y Massara les estaré siempre agradecido por haberme traído al Milan y por la relación que tuvimos. No estoy ni me siento solo, siempre he sido apoyado por el club y trabajo en condiciones ideales para hacerlo bien".