Tenis, Matteo Arnaldi no quiere detenerse en la Copa Davis

©Getty Images

La joven azur podría haberse convertido en nadadora

De niño, Arnaldi se dedicó a la natación pero, cuando llegó el momento de decidir, eligió el tenis. Una decisión clarividente teniendo en cuenta dónde ha llegado ya, a pesar de su corta edad (promoción de 2001). Ganar la Copa Davis fue un logro increíble que le recompensó por todos los sacrificios que había hecho, y está muy ilusionado con el futuro.

Arnaldi tiene las ideas claras sobre el futuro. Hay ganas de seguir ganando: "Y no sólo el año que viene. Tenemos un equipo tan fuerte que podemos abrir un ciclo. Cuando oigo que España estará allí el año que viene, me gustaría recordar que también estuvo este año. Sólo que se perdió la clasificación. Y si Rusia vuelve, también estaremos preparados para ellos", sus palabras a la Gazzetta dello Sport.

También hay un claro objetivo personal. Arnaldi aspira a estar entre los 20 mejores del mundo en 2024. Se declara testarudo y, por tanto, dispuesto a todo para lograr sus objetivos. Ganar la Copa Davis le ha dado aún más confianza en sus posibilidades. 2024 podría convertirse en una temporada especial para un chico que nunca se rinde.

También te podría gustar...