Jovic despierta, el Milan se reinicia: tris en el Frosinone
Jovic despierta, el Milan se reinicia: tris en Frosinone
.
El AC Milan se reinicia tras la dolorosa derrota en Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund: el equipo de Pioli, pese a las numerosas lesiones y ausencias (Giroud, Leao y media defensa se quedaron fuera), derrotó 3-1 al Frosinone en San Siro en la 14ª jornada. Gracias a esta victoria, Pioli respira: los rossoneri confirman su tercer puesto con 29 puntos, a -4 del primero, el Juventus. El Ciociari es décimo con 18.
Tras un comienzo equilibrado, el Milan se fue adueñando poco a poco del campo y remató al poste en el minuto 35 con Musah (que estaba en fuera de juego). En los minutos finales del partido, los episodios que decidieron el partido: Maignan è decisivo en salida sobre Cuni en el 42' y un minuto después el Diavolo pasó con Jovic, marcando finalmente tras un rebote corto de Romagnoli a centro de Chukwueze.
En la segunda mitad, Pulisic encontró inmediatamente el doblete en el minuto 50 con Pulisic, servido por un brillante lanzamiento de Maignan, y luego llegó el tercero en el minuto 74 por Tomori, a pase decisivo de Jovic. El Milan no sufrió prácticamente en ningún momento e incluso el temido Soulé è se mantuvo a raya gracias a una hermética defensa liderada por Theo Hernández, improvisado central.
Entre las noticias positivas para Pioli estuvo el regreso de Bennacer después de muchos meses, en el minuto 80 por Reijnders. En la final el gol de falta de Brescianini, un balón inofensivo que no tocó nadie y engañó a Maignan. Los anfitriones no se vinieron abajo y se trajeron a casa tres puntos de oro para la moral.