Coppa Italia, el Atalanta suma cinco en Spezia: el Inter pasa a cuartos

©Getty Images

Coppa Italia, Atalanta-Spezia 5-2

El Atalanta se impuso por 5-2 al Spezia en el partido de octavos de final de la Coppa Italia disputado el jueves por la tarde en Bérgamo y avanza a los cuartos de final de la competición, donde se medirá al Inter, que viene de triunfar el miércoles por la noche en la Supercopa de Italia.

Los Orobici, que hace sólo unos días le endosaron ocho goles al Salernitana, empezaron con fuerza contra los Bianconeri de Luca Gotti, marcando con Ademola Lookman en los minutos 10 y 12. El Spezia hizo méritos para volver a meterse en el partido de inmediato, aprovechando el gol de Albin Ekdal en el minuto 14, pero Hans Hateboer volvió a meter dos goles en el partido en el minuto 27, tras una asistencia de Duvan Zapata.

Antes del descanso, sin embargo, los ligures volvieron a acortar distancias, con un tanto de Daniele Verde que selló una primera parte llena de ocasiones y espectáculo. El ritmo, sin embargo, cambió en la segunda parte: el Atalanta manejó la ventaja y marcó definitivamente en el minuto 72, cuando Rasmus Hojlund batió a Zovko para hacer el 4-2. En los últimos minutos llegó el quinto gol, un desafortunado tanto en propia meta de Ethan Ampadu validado gracias a la tecnología de la línea de gol.

Así pues, los hombres de Gian Piero Gasperini siguieron adelante: el 31 de enero, el desafío totalmente nerazzurro contra el Inter decidirá uno de los cuatro semifinalistas del torneo.

También te podría gustar...