Lecce, Roberto D’Aversa tiene dudas sobre la formación, pero confía en los cambios
Lecce, Roberto D'Aversa tiene dudas en la alineación pero confía en los cambios
Encontrar la senda del éxito que falta desde la victoria en casa contra el Génova el 22 de septiembre. El Lecce de Roberto D'Aversa busca el éxito que ha saboreado en los últimos partidos pero que luego ha perdido por diversos factores. Mañana, en el partido de la comida en la Via del Mare, los giallorossi tratarán de sumar los tres puntos ante el Bolonia, uno de los equipos más en forma de la liga.
El entrenador del Lecce describe así el partido: «A nivel psicológico el equipo nunca ha fallado, aunque a veces hayamos cometido errores», afirma D'Aversa. «Nos enfrentamos al Bolonia, quinto en la tabla y que sólo ha perdido dos veces hasta ahora. Para lograr un resultado positivo tenemos que evitar esos descuidos que nos han impedido encontrar el éxito en las últimas jornadas».
Analizamos al rival, durante la semana probamos diferentes soluciones», subrayó, «se mueven mucho, tienen cualidades y méritos importantes, pero también trabajamos sus defectos. Están bien entrenados, siempre he respetado a Thiago Motta desde mi época en el Génova, juegan con entusiasmo y se divierten, y tienen calidad para voltear los episodios a su favor, como nos ocurrió a nosotros al principio de la temporada: pero deben prevalecer el deseo y la determinación de encontrar el éxito».
Kaba y Touba no disponibles, Almqvist no en su mejor momento y convocado con regularidad, el técnico giallorossi se reserva para sí la elección final de la alineación en vísperas del partido: «Aún tengo dudas», concluyó D'Aversa, «y todavía hay algunos emparejamientos por características. Oudin y Rafia, jugadores similares en cuanto a características, siempre me ponen en dificultades. Los cinco cambios pueden ofrecerme más soluciones, pero también tengo que pensar en quién puede entrar durante el partido para abrir el juego».