Michela Moioli se queda sin palabras

©Getty Images

Michela Moioli se ha quedado sin palabras

.

Michela Moioli ha vuelto a saborear el gusto de un podio en la Copa del Mundo. La bergamasca del Ejército italiano, de 28 años, fue segunda en la SBX de Les Deux Alpes, por detrás de su eterna rival francesa Chloe Trespeusch y por delante de la australiana Belle Brockhoff. La italiana tuvo una buena salida en la final, en la pista donde había marcado el mejor tiempo de clasificación por la mañana. Pero Trespeusch se burló de ella en la parte mixta de la pista, enhebrándola en una curva a derechas para luego escaparse y hacerse inalcanzable.

Este es un resultado muy importante para Michela después de los problemas de espalda que sufrió la temporada pasada. La olímpica vuelve al podio un año y nueve meses después de su segundo puesto en marzo '22 en Reiteralm, y alcanza la consistente cifra de 39 podios en su carrera. Pero, sobre todo, vuelve para demostrar que puede estar con las mejores, en una Copa del Mundo que no ha hecho más que empezar y que la verá de nuevo en el candelero. En la carrera femenina, sólo Caterina Carpano, además de Moioli, había logrado superar el corte clasificatorio, pero la fassawoman se detuvo en los cuartos de final.

No tengo palabras. Me lo he pasado muy bien», dijo Michela Moioli al final de la carrera, «y hacía mucho tiempo que no me divertía tanto. Estoy súper contenta y quiero dar las gracias a todo el equipo que me ha hecho ir tan rápido, a mi familia. Todavía no estoy completamente de vuelta pero me siento mucho mejor".

También te podría gustar...