Paola Egonu entra y el Milan vuelve a ganar
Milán-Casalmaggiore 3-2
Quinta victoria consecutiva en la Serie A1 Tigotà para el Allianz Vero Volley que, en el Opiquad Arena de Monza, derrotó al TrasportiPesanti Casalmaggiore en el partido valedero para la décima jornada. El primer equipo rosa del Consorcio è hizo bueno en llevarse un partido muy reñido, resuelto sólo en el tie-break, alcanzando la segunda plaza con 25 puntos, a la espera del aplazamiento vespertino entre Conegliano y Novara. Algunos cambios para el entrenador Gaspari en la alineación inicial en comparación con la alineación estándar de los últimos días, con Orro – Malual como colocador opuesto diagonal, pareja de atacantes compuesta por Sylla y Cazaute, Candi-Heyrman como atacantes medios y Castillo como líbero.
Es Sylla, en la banda de Orro, quien pone a tierra la primera pelota del partido para el Allianz Vero Volley Milano (1-2). Casalmaggiore, sin embargo, se toma bien el partido y enseguida construye un mini-break (1-5) que obliga a Gaspari a pedir el primer tiempo muerto. El equipo visitante se hace notar en el muro, antes de que Cazaute encuentre la jugada adecuada para el mano-out (4-7). Candi anota un buen primer tiempo, Sylla encuentra el toque corto, pero el marcador sigue marcando +4 (8-12) para el equipo visitante. Cazaute calienta el brazo con dos diagonales de potencia, Heyrman firma el bloqueo monstruoso (13-15): tiempo muerto de Musso. El Milán se mantiene a dos cuerpos (16-18), pero no encuentra el empuje adecuado para encontrar el empate con el equipo cremonés capaz de ampliar (16-20), antes de la segunda suspensión técnica convocada por Gaspari. Dos puntos seguidos de Cazaute (mano-out y ace) llevan a Musso a pedir un nuevo tiempo muerto (20-22). Milano recupera terreno, Daalderop entra al saque, pero Sylla anota el punto -1 (23-24). Casalmaggiore però è quirúrgica y aún consigue ganar el primer set (24-26).
Malual se acercó bien al segundo set con dos puntos consecutivos (2-2), pero el equipo anfitrión siempre mantuvo la inercia del juego como lo hizo en el primer juego (3-5). Heyrman (tres puntos seguidos) empató el set (7-7). Gaspari introdujo a Rettke y Egonu: el central estadounidense anotó inmediatamente el primer tiempo ganador (10-10). Hay una batalla de ida y vuelta entre los dos equipos (12-13), antes de que Casalmaggiore encuentre el segundo break del partido, llevando la ventaja a tres puntos: Gaspari detiene el reloj con un tiempo muerto. Casalmaggiore è más cínico que los anfitriones, sigue sumando puntos; el error de Smarzek (lungolinea fuera) y una serie de suspensiones técnicas (una por cada bando) llevan el partido a 16-19. Bajema entra, bloqueo monstruoso de Egonu: Vero Volley está arriba (19-20) y treinta segundos de suspensión reclamados por Musso. Milan encuentra el empate y luego se adelanta (21-20), pero TrasportiPesanti reacciona con prontitud (22-22). Egonu lanza el sprint para el final, Casalmaggiore remonta pero Rettke encuentra el punto del empate (25-25), antes de que la propia Egonu envíe el set al archivo con la diagonal de 27-25.
Paridad sustancial al comienzo del tercer set (3-3), sin que ninguno de los dos equipos tome las riendas de la contienda. Fue’ para’ Casalmaggiore anotarse el break (4-8): tiempo muerto de Gaspari. El break benefició a los milaneses, que enseguida encontraron la contra sellada por los dos aces de Cazaute y el caño de Egonu (9-8). Musso pide tiempo muerto, pero Sylla pisa el acelerador para abrir una ventaja de 6-0 (10-8). Casalmaggiore recupera el empate, pero es Rettke quien recupera la ventaja inmediata (12-11). Se produce un toma y daca entre los dos equipos, antes de que Egonu rompa el equilibrio para el descanso de los locales (17-14), lo que lleva a Musso a pedir una suspensión técnica. El Milan aumenta la ventaja a seis puntos (22-16), gracias al monstruoso bloqueo del capitán Orro y a la pulmonar de Egonu. El Casalmaggiore fuerza, encontrándose impreciso, y el Milan aprovecha para ir a punto de set, capitalizado por el primer tiempo de Rettke (25-18).
Al comienzo del cuarto periodo, los locales se ponen inmediatamente por delante en el marcador (4-2). Casalmaggiore se recupera rápidamente, encontrando primero el empate (6-6) y luego el break: ventaja de dos puntos para el invitado y tiempo muerto para el entrenador Gaspari. El Milán iguala inmediatamente y Egonu se pone por delante (9-8). Ninguno de los dos equipos logra recuperar la ventaja, lo que lleva el partido al 13-13. Balón fuera de Casalmaggiore y primer parcial de Heyrman para +2 (16-14): tiempo muerto de Musso. Ace de Egonu a la salida del tiempo muerto de 30 segundos (17-15), Casalmaggiore iguala pero Cazaute (bola corta) restablece la ventaja mínima (18-17). Los dos equipos vuelven al empate (20-20), antes de los últimos ataques decisivos. El Milan no tiene la frialdad necesaria para cerrar el partido, por lo que el equipo cremonés aprovecha para abrir brecha (21-23) antes del tiempo muerto pedido por el banquillo milanés. Egonu è estuvo bien al principio para encontrar la mani-out y luego la diagonal para empatar el partido (23-23), pero Casalmaggiore è sonrió al final y logró llevarse también este set (23-25).
Milano è decidido a no dejar escapar los dos puntos, atacó con decisión al comienzo del quinto set gracias a los destellos de Rettke y Egonu (4-1) que provocaron que Musso detuviera el juego inmediatamente. El Allianz Vero Volley Milano parecía tener más, colocándose a cinco puntos de su rival (7-2), gracias también a un Egonu muy incisivo en este set. La ventaja aumentó a seis puntos cuando se invirtió la cancha (8-2). El Milan puso la marcha más rápida, aumentando de nuevo gracias a la pared de Heyrman y a la lungolinea de Cazaute (10-2). El partido se encaminó hacia los compases finales con el doble ace de Rettke (13-2), antes del definitivo 15-2.
MVP del partido, por segunda vez esta temporada, Dana Rettke, autora de un juego muy sólido en ataque, con 15 puntos anotados con 2 paredes y dos aces. Máxima anotadora del partido Paola Egonu con 24 balones puestos en el suelo; dobles figuras también para Cazaute y Heyrman, con 15 y 10 puntos respectivamente.