Eurocopa 2024, Luciano Spalletti lo admite

©Getty Images

Las palabras de Luciano Spalletti

Luciano Spalletti en la web oficial de la FIGCè volvió a hablar de su Italia queè ha sido incluida en el Grupo B de la Euro2024 junto a España, Croacia y Albania: para los azzurri será difícil (aunque desde luego no imposible) clasificarse para la fase eliminatoria de una competición en la que siguen siendo los vigentes campeones.

Podría haber sido mejor», admitió el seleccionador, que tomó el relevo de Roberto Mancini, «si nos fijamos en el grupo, podría haber sido mejor. Sabemos que llegamos con la humildad de tener tantos equipos delante, pero nada nos quita el orgullo de ser un equipo con una historia importante y tenemos que estar a la altura de esa historia».

Todavía queda mucho tiempo, tendremos que ver cómo lo conseguimos. Queremos poder jugar nuestro fútbol porque por la pasión y el amor que hay por este deporte hay que salir a jugarlo, tiene que existir el placer del desafío y la confrontación, concluyó el ex entrenador del Nápoles.

Por su parte, el Presidente de la FIGC, Gravina, reaccionó calurosamente: "Estamos relativamente satisfechos, " está claro que, como en todos los sorteos, esperábamos situaciones menos exigentes, pero también vimos que podría haber sido peor. Estamos firmemente convencidos de que podemos hacerlo bien, tenemos a Spalletti especialmente confiado y tenemos que recuperar ese extraordinario empuje de tantos aficionados italianos que esperan una respuesta importante en términos de resultados".

También te podría gustar...