Frederic Vasseur desvela los planes de Ferrari

©Getty Images

Las palabras de Frédéric Vasseur

Frederic Vasseur en Autosport hizo balance de su primer año en Ferrari: "Sin duda creo que el nivel de expectativas era un poco demasiado alto al comienzo de la temporada. Nos dimos cuenta de la situación enseguida, después de un par de vueltas en los test de Bahrein, pero también después de un par de vueltas en el simulador antes de los test de Sakhir".

.

Este verano en Holanda casi nos adelantan. A partir de Zandvoort hemos dado colectivamente un gran paso adelante y esto es positivo para el futuro. Es sobre esta progresión sobre la que podemos construir para el año que viene. No tendremos que ponerlo todo patas arriba en 2024. Cuando estás 3-4 décimas por detrás… Quiero decir, Red Bull tampoco tiene una varita mágica. Están haciendo un mejor trabajo".

Y de nuevo: "Hemos perdido muchos puntos por culpa de la fiabilidad" y de las operaciones en pista. No debemos concentrarnos sólo en un área, eso sería un error. No será así. Tenemos un enfoque diferente, intentaremos llevar todos los aspectos al límite. Ya lo hemos conseguido esta temporada y veremos dónde estamos en Bahréin. Tendremos que ser positivos".

Sobre 2024: “No sé si será mejor el año que viene, nadie lo sabe. Siempre es una cuestión de comparación. Si tú puedes mejorar en un segundo y los demás en 1,5 entonces pareces estúpido. Pero si ellos mejoran cinco décimas, entonces pareces un héroe. No quiero ser demasiado optimista porque ese fue probablemente uno de los problemas que tuvimos la temporada pasada. Sólo tenemos que centrarnos en lo que estamos haciendo y no pensar en el resultado del campeonato antes de que empiece o pensar en la entrega de premios antes de Bahrain".

También te podría gustar...