Sergio Pérez lo entendió: ‘Algo iba mal, luego lo solucionamos’.
Meses y meses de penurias, que al final se superaron.
Sergio Pérez brindó a Red Bull su primer subcampeonato en el campeonato de pilotos de Fórmula Uno en una temporada en la que el campeón del mundo fue el otro piloto de la escudería anglo-austriaca. Un resultado en sí mismo de gran importancia, pero ensombrecido por los numerosos Grandes Premios en los que el mexicano se mostró en dificultades cuando no en plena crisis. Sin embargo, él mismo, una vez concluida en gran parte la temporada, ha querido hacer balance de lo que le ha sucedido.
"El Gran Premio de Qatar è fue con diferencia el peor fin de semana que recuerdo, creo que el peor de mi vida en la Fórmula 1″, admitió Pérez. «Las cosas fueron tan mal que me dije a mí mismo que no podía haber sido yo el que estuviera tan mal. Había algo que no iba bien, así que pensé que necesitábamos algo de tiempo para averiguar qué era.
Y Pérez garantizó que en la última prueba del Mundial 2023 él y Red Bull habían identificado y luego desatado el nudo. "Resolvimos el problema, y en ese momento se aclararon muchas cosas", dijo el mexicano. "No nos movíamos de la manera correcta, lo que por un lado era negativo, pero por otro nos permitía mejorar".
"En pocos meses pasé por momentos realmente complicados, pasando de luchar por el mundial a incluso perder la confianza en el monoplaza. Sin embargo, sé que para estar en Red Bull se necesita solidez psicológica, y en esto siento que he mejorado. Los días malos te hacen aprender mucho más que los buenos», concluyó Pérez.