F1, Sprint Race: dos novedades para 2024

©Getty Images

Se anuncia el calendario de carreras sprint para 2024

Al igual que en la temporada 2023, el Campeonato del Mundo de F1 2024 también contará con seis carreras Sprint en el calendario, con un par de cambios respecto a la temporada que acaba de finalizar: junto a las fechas confirmadas en Austria, Texas, Brasil y Qatar, China y Miami ocupan el lugar de Azerbaiyán y Bélgica, que se mantendrán en el calendario con el fin de semana de carreras clásico.

Brasil acogerá una carrera Sprint por cuarta vez en su historia, Austria será la tercera cita y Austin y Lusail las segundas. El objetivo de la dirección del Circus sigue siendo enriquecer la experiencia de las carreras en circuitos que favorecen los adelantamientos, así como aumentar el número de eventos globales y de espectadores tanto en las tribunas como en la televisión.

La Carrera Sprint en China se disputará el 20 de abril, en Miami el 4 de mayo, en Austria el 29 de junio, en Brasil el 2 de noviembre y en Qatar el 30 del mismo mes. El formato, salvo revisiones de última hora, sigue siendo el mismo que este año, con una clasificación específica (la llamada Sprint Shootout) para separar la prueba Sprint de la principal, el Gran Premio del domingo.

Los organizadores, según informan los canales oficiales del Circo, están trabajando no obstante en afinar detalles concretos, sobre todo en lo que se refiere al cronometraje y a la normativa del parc fermé, para presentar una propuesta definitiva a la Comisión de la F1 en la primera reunión de 2024.

También te podría gustar...