Fabio Quartararo envía una advertencia a Yamaha

©Getty Images

Fabio Quartararo envía una advertencia a Yamaha

Una de las sorpresas negativas de la temporada 2023 ha sido sin duda Yamaha, que nunca ha conseguido ser competitiva por la victoria y las actualizaciones que ha traído no han supuesto las mejoras esperadas. En una entrevista concedida a "Motorsport", el centauro francés Fabio Quartararo ha hablado sin tapujos de cara a 2024.

"Desde la primera carrera supe que no podía competir por el título. Incluso el año pasado no esperaba luchar, pero como piloto las expectativas son muy altas y nunca te rindes. La primera parte de la temporada fue muy complicada porque nunca esperé estar tan lejos del podio. A veces pilotaba bien, pero el potencial de la M1 no era suficiente. La segunda mitad fue mejor, pero en general fue un año muy duro para mí», dijo el francés.

"Nunca acepté estar en esa posición y llevé la Yamaha al límite. La forma en que lo estaba haciendo no era la correcta, pero quiero estar arriba y hacerlo lo mejor posible. Entrar en la Q2 el viernes es el objetivo principal de cada fin de semana, pero es difícil aceptar las dificultades. Cuando saboreas la lucha por la victoria cada fin de semana y ahora acabas en una posición tan baja, lo único que quieres es volver al éxito», continuó el número 20 de Yamaha.

Como piloto, Yamaha me dio la oportunidad de estar en MotoGP. Yo les di un título. La relación es buena y me gustaría volver y ganar con ellos. Veo que Yamaha está trabajando duro para mejorar. Estando en esta posición, no puedo esperar ganar todas las semanas, pero espero progresar en poco tiempo y luchar más a menudo por el podio». Por supuesto, si siente que no tiene un proyecto ganador, obviamente tendrá que plantearse una despedida», añadió el Campeón del Mundo de 2021.

Para concluir, Fabio Quartararo habló de su nuevo compañero de equipo Alex Rins: "Será el único piloto que haya pilotado tres motos diferentes en tres años. Suzuki, Honda y luego Yamaha. Su opinión será muy importante para todos nosotros".

También te podría gustar...