Lazio por delante, sólo Guendouzi

©Getty Images

Lazio-Génova 1-0

La Lazio venció 1-0 al Génova y se clasificó para los cuartos de final de la Coppa Italia por decimotercer año consecutivo, mientras que los ligures no llegaban a esta ronda desde 1991-92. El gol de Guendouzi, en el minuto 5, decidió el partido. Sarri optó por una formación semitípica, mientras que Gilardino dio espacio a los jugadores que menos oportunidades han tenido hasta ahora, introduciendo en ataque a Retegui, que acababa de regresar a los terrenos de juego tras sus problemas físicos. En cuartos de final, el Lazio desafiará al vencedor entre Roma y Cremonese, que se enfrentarán el 3 de enero.

El Lazio empezó tranquilo, pero sorprendió a todos y se puso por delante nada más sentarse los aficionados. Una jugada perfecta, orquestada por Pellegrini en la línea de tres cuartos, que sirve a Guendouzi a remolque: un disparo preciso, con el ángulo perfecto, y el francés marca su primer gol con la camiseta biancoceleste. A pesar del fulgurante comienzo, el ritmo decayó y las ocasiones no fueron frecuentes. Gila cometió un error cerca de su propia área, pero Retegui no supo aprovechar la ocasión. El Génova estuvo a punto de empatar con Kutlu, pero la precisión no estuvo de su lado. Pedro y Felipe Anderson lo intentaron para los locales, pero Leali respondió.

En la segunda parte tampoco aumentó el ritmo de juego. Tras un error de Gila, Retegui tuvo una excelente ocasión pero fue detenido por un defensa español que recuperó bien. El árbitro Sacchi tomó una decisión fiscal pero justa: pidió a Immobile que cediera el brazalete de capitán a Pedro, que había sido elegido como su suplente y acababa de sustituir a Immobile. En los minutos finales, el Lazio mantuvo merecidamente su ventaja, creando dos buenas ocasiones con Felipe (cabezazo frustrado por el meta) e Immobile (Leali detiene).

Finalmente, Basic chutó flojo desde una posición favorable. El partido terminó con el Lazio clasificado para cuartos de final por decimotercera vez consecutiva y sin encajar un gol por sexta vez consecutiva en casa. Las elecciones de los dos entrenadores tuvieron un gran impacto en el partido, ya que Sarri optó por una formación semi titular mientras que Gilardino alineó a varios reservas, pagando las consecuencias.

También te podría gustar...