Bañera corta, Italia empieza fuerte

©Getty Images

Agua, europeos

Dos medallas de plata, seis pases a las finales y tres marcas personales en la historia de Italia en la primera jornada de los XXII Campeonatos de Europa de natación en piscina corta que se celebran en el precioso Complejo Acuático de Otopeni, Rumanía, hasta el 10 de diciembre. Italnuoto está en un gran comienzo con protagonsti jóvenes y viejos, una velocidad que abre interesantes escenarios para el futuro y una tarde del miércoles 6 de diciembre que promete ser interesante. 

El sprint italiano está más vivo que nunca. Al final de la jornada, los relevos 4×50 estilo libre dieron dos medallas de plata de considerable peso específico. La primera medalla en Otopeni lleva la firma de cuatro espléndidos protagonistas que nadaron en 1&39;36"92. Silvia Di Pietro se estrenó en 24"39; Costanza Cocconcelli (24"21) y Chiara Tarantino (24"20) mantuvieron su quinta posición cerca del podio; luego Sara Curtis (24"12) acabó como una libélula, superando a Holanda (1'37"98), Dinamarca (1'37"38) y Gran Bretaña (1'37"19) en una brazada. El oro fue para Suecia en 1'35"60.

Es una medalla que hacía falta y que me levanta el ánimo después de la prueba individual (eliminado en semifinales, ed.)», declaró Di Pietro, miembro de los Carabinieri y del CC Aniene. Continúa Cocconcelli (Fiamme Gialle/NC Azzurra 91): "Diría que no podría haber empezado mejor que así. Sara ha realizado una obra maestra". Se hace eco de ella Tarantino (Fiamme Gialle/In Sport Rane Rosse): "Estoy satisfecho con mi sprint split. Suecia no era abordable. Dedico esta medalla a toda mi familia". Conclusión de Sara Curtis (CS Roero): "Estoy muy contenta por todas las chicas. En la selección hay un ambiente maravilloso: es un gran grupo. A continuación, la piamontesa de 17 años rebobina ligeramente la cinta y piensa en la semifinal individual: "He llegado a la final y es un gran objetivo. Estoy muy agotado y nunca me excluyo de nada".

Cinco minutos más tarde, las chicas fueron seguidas por los cuatro velocistas azules. Leonardo Deplano (21"05) con su mejor marca personal, Lorenzo Zazzeri (20"50) al borde del cambio, Thomas Ceccon (20"98) y Alessandro Miressi (20"61) tiraron en 1'23"14, precedidos sólo por Gran Bretaña en 1'22"52; el bronce sorprendió un poco a Grecia en 1'23"27. Estoy puliendo algo en la natación y en comparación con la Città di Firenze y la Assoluti se ven algunas mejoras», explicó Deplano, miembro de los Carabinieri y del CC Aniene, que rebajó su marca personal en 21"12 – «Hemos roto el hielo y ha sido una excelente medalla de plata». Menos satisfecho ZazzArt (Esercito/RN Florentia): "Sinceramente, pensaba que nadaría un poco menos. También empecé muy bien. Al final, no nos quejamos, y también estamos contentos con el equipo de relevos femenino". Ceccon (Fiamme Oro/Leosport) sonríe: " Nada excepcional por mi parte. Como ya se anunció en la víspera», aclara la estrella de Schio, «sólo competiré en los 100 y 200 metros y en algunos relevos. Estoy un poco cansado». Últimos latidos reservados para Alessandro Miressi (Fiamme Oro/CN Torino): "Siempre nadamos para ganar, pero esta medalla è pesada e importante también en el signo de la continuidad".

También te podría gustar...