Marco Belinelli revela la historia de su despedida de la NBA
Marco Belinelli desvela la trastienda de su adiós a la NBA
Durante una entrevista en los micrófonos de "Sole 24 ore", Marco Belinelli, entre otros temas, volvió a hablar de su decisión de dejar la NBA después de 11 años para volver a Italia y abrazar la causa de la Virtus Bologna.
"Me fui a Estados Unidos cuando tenía 19 años, era un niño y volví a Italia como un hombre. Quería aceptar el reto de ir a la liga más difícil del mundo. Cumplí el sueño de todo chico que juega al baloncesto, ir a jugar con los mejores del mundo, pero eso también significaba lidiar con la ausencia de amigos, la distancia con mi familia. Ya no tenía todos mis puntos de referencia, mi ciudad, me enfrentaba a un mundo completamente diferente», declaró el escolta azzurro.
Trece años en la NBA son muchos. Llegó un momento en el que tuve que elegir entre quedarme en Estados Unidos y vivir la buena vida o regresar y volver a jugar. Llevaba años fuera de Italia y para mí era un nuevo reto volver a Bolonia, volver a la Virtus y devolverla al nivel que tiene que tener. Afortunadamente he conseguido dar en el blanco», añadió Marco Belinelli.