Val d’Isère, eslalon gigante y eslalon para 11 Azzurri

©Getty Images

Esquí alpino, convocado

Max Carca ha convocado a once deportistas para el viaje del fin de semana a Val d’Isère, donde están programados un eslalon gigante y un eslalon masculinos. Los organizadores han preparado el terreno de competición de la mejor manera posible y han obtenido el visto bueno de la FIS (Federación Internacional de Esquí y Snowboard) sobre el estado de la nieve.

Todo está listo, pues, para dos días de competición, para retomar el hilo después del eslalon de Gurgl, actualmente la única prueba disputada por los atletas. Así pues, los corredores de gigante se estrenarán en la carrera del sábado (salida a las 9h30 y a las 13h00), mientras que los eslalonistas lo harán en la segunda carrera (salida a las 9h30 y a las 12h30).

Y estos son los once italianos convocados para competir en las pistas francesas: Luca De Aliprandini, Giovanni Borsotti, Filippo Della Vite, Hannes Zingerle, Simon Maurberger, Corrado Barbera, Tommaso Sala, Tobias Kastlunger, Alex Vinatzer, Giuliano Razzoli y Stefano Gross.

Todavía quedan cuatro inscritos para la tercera etapa de la Copa del Mundo masculina de saltos de esquí, que se disputa en el salto HS140 de Klingenthal (Alemania). Son los confirmados Giovanni Bresadola, Francesco Cecon, Alex Insam y Andrea Campregher. El programa incluye la calificación del viernes 8 de diciembre, y las dos pruebas del sábado 9 y el domingo 10 de diciembre.

También te podría gustar...