Antonio Conte, Angelo Alessio no descarta una elección sorpresa

©Getty Images

Angelo Alessio no descarta ninguna posibilidad para el futuro de Antonio Conte

Desde su salida del Tottenham en la primavera de 2023, Antonio Conte aún no ha encontrado un banquillo en el que reanudar su carrera, aunque a nivel de mercado su nombre siempre encabeza la lista cuando un club puntero atraviesa una crisis con su entrenador (ocurrió, por ejemplo, con el Nápoles, que entonces eligió a Walter Mazzarri, y en menor medida con el AC Milan, que en cambio confirmó su confianza en Stefano Pioli).

En este sentido, Angelo Alessio, histórico colaborador de Conte (fue su adjunto en el Siena, en la Juventus, en la selección y en el Chelsea), no se anduvo con rodeos y no excluyó sorpresas clamorosas: "Quien lo contrate -dijo a 'Tuttosport'- hace un chollo. Este año ha dicho varias veces que se quedará, pero en verano se sentará a la mesa con quien le busque. Es un entrenador extraordinario".

Hablando de la hipótesis del Milan, Alessio explicó que, a pesar de su pasado en la Juventus y el Inter, no habría ningún problema, pero hay que entender cómo piensan los propietarios extranjeros en términos de inversiones y objetivos. Sin duda es un gran profesional, y siempre ha dicho a lo largo de los años que no excluiría un proyecto importante. Como è fuera al Inter podría aceptar el Milan o irse a otro sitio".

Conte, nacido en 1969, es uno de los entrenadores más laureados de su época en la historia del deporte: cuenta en su palmarés con seis títulos nacionales (cinco ligas, una Premier League), dos Supercopas de Italia, una FA Cup y también un campeonato de la Serie B, además de innumerables premios individuales que ha ganado gracias a sus éxitos en los banquillos.

También te podría gustar...