Claudio Domenicali tiene las ideas claras sobre Marc Márquez y Pecco Bagnaia
Claudio Domenicali tiene las ideas claras sobre Marc Márquez y Pecco Bagnaia
.
Durante una entrevista concedida a Repubblica, Claudio Domenicali, CEO de Ducati, entre otros temas, se detuvo en sus expectativas para el debut de Marc Márquez con la Ducati del Team Gresini y destacó lo mucho que la experiencia del piloto español ayudará al resto de pilotos, incluido Pecco Bagnaia.
Marc nos hará crecer aún más: nuestros otros siete campeones han empezado a estudiar su forma de pilotar. Será un ejemplo para todos. Tendremos más competencia interna y la carrera del Campeonato del Mundo será más complicada para nuestros rivales. Este año Martín ha aprendido mucho de Bagnaia y Pecco hará lo mismo con Márquez la próxima temporada. Confiamos en poder subir aún más el nivel" comenzó diciendo el CEO de Ducati.
"Entre Marc y Pecco elijo a Bagnaia, è es italiano, copiloto en el equipo oficial y con él hay una empatía especial. Márquez es un campeón y si es lo suficientemente bueno para merecer el título estaremos contentos. Seguro que luchará hasta el final por el campeonato. Hemos hecho simulaciones casi científicas, comparando su rendimiento con el de su hermano Alex, y hemos obtenido resultados muy positivos, que no dirá ni bajo tortura" continuó el CEO de Ducati Corse.
"Después de 17 victorias en 20 Grandes Premios parece imposible subir más el listón, pero lo intentaremos. Nuestros rivales han pedido un cambio de reglamento a partir del año que viene, de lo contrario seremos demasiado fuertes para ellos. Están satisfechos. Para nosotros no es un problema, al contrario es la mejor campaña de marketing" dijo Claudio Domenicali.