Gianmarco Tamberi: «Ser abanderado en París sería un inmenso honor
Gianmarco Tamberi: "Ser abanderado en París sería un inmenso honor"
"2023 è fue un año fantástico, logré realizar mi sueño y ahora me espera el año más importante de mi carrera después de Tokio, para intentar confirmar la victoria en el salto de altura que nunca ha logrado nadie".
Así se expresó el olímpico Gianmarco Tamberi, campeón del mundo este año en Budapest, tras recibir el premio al atleta del año de la Gazzetta dello Sport a bordo de un crucero Msc en Nápoles.
El campeón habló también de la posibilidad de ser el abanderado en la ceremonia de apertura de París 2024: «Sería una locura -dijo- y tiemblo ante la idea, siempre he soñado con ser el abanderado, sería un honor inmenso, son momentos que recompensan a gente como nosotros en el atletismo, incluso comparados con los futbolistas que ganan más, pero que quizás nos envidian momentos como el de llevar la bandera. Ojalá se dé, no soy yo quien decide, Malagò y su equipo tomarán la decisión correcta".
Tamberi también habla de los Campeonatos de Europa que tendrán lugar en Roma del 7 al 12 de junio, antes de los Juegos Olímpicos que comienzan en París el 26 de julio: "Entre diferentes escenarios la decisión" siempre es complicada de tomar, cada atleta vive su vida. Mi objetivo son los Juegos Olímpicos: en Roma quiero estar en buena forma, por supuesto, pero la prioridad es donde represento a Italia, los Juegos Olímpicos, y si es necesario estoy dispuesto a dejar a un lado el deseo egoísta de ser protagonista en Roma. Mi concentración está al cien por cien en París, para nosotros en el atletismo el objetivo es tener metas olímpicas y después de cinco medallas en Tokio estamos en el punto de mira y no queremos decepcionar a nadie.