Andrea Cinciarini regresa a Italia

©Getty Images

El futuro de Andrea Cinciarini

Andrea Cinciarini è está listo para regresar a Italia, dejando oficialmente el Zaragoza. El ex capitán del Olimpia Milano, conocido como el mejor asistente de la historia de la Serie A, ya ha acordado un nuevo contrato con el VL Pesaro.

Sería un gran regreso para Cincia, que, natural de Cattolica y con poco más de 20 años, debutó con el VL en la máxima división el 4 de octubre de 2003. Esta llamada a la ciudad de su formación baloncestística impulsó al atleta a aceptar la propuesta del club de Las Marcas.

La negociación è casi concluida y la salida de la Liga ACB è ahora inminente, tras promediar 4,6 puntos y otras tantas asistencias en la FIBA Europe Cup, con una media de 18 minutos por partido. Pero el futuro está en Pesaro, donde se espera que Andrea debute el 17 de diciembre en Pistoia. Una nueva apuesta que, sin duda, marcará la temporada del baloncesto italiano.

Por su parte, el Givova Scafati ha anunciado el acuerdo alcanzado hasta el final de la presente temporada con el técnico Matteo Boniciolli, que ejercerá como primer entrenador. Nacido en Trieste el 18 de abril de 1962, el nuevo técnico scafatense dio sus primeros pasos como entrenador de baloncesto juvenil en el Inter 1904, antes de pasar, entre 1986 y 1995, a dirigir el sector juvenil del Stefanel Trieste (Serie A), cuyo banquillo del primer equipo ocupaba entonces el entrenador Bogdan Tanjevic. Tras una fugaz experiencia en el Porto Torres (Serie B) y algunos destinos en el sector de selecciones nacionales (medalla de oro en París en 1999), debutó como primer entrenador en la Serie A2 con el Snaidero Udine en 1999/2000, logrando el ascenso a la Serie A1 en el primer intento y al año siguiente el séptimo puesto y la consiguiente clasificación para los playoffs.

También te podría gustar...