Jorge Martín explica cuándo perdió el título mundial

©Getty Images

Jorge Martín explica cuándo perdió el título mundial

En El Hormiguero, un programa de televisión español, Jorge Martín dio su opinión sobre cómo acabó la temporada 2023, en la que compitió hasta el final con el piloto oficial de Ducati Francesco Bagnaia. Estas son las palabras del español del Team Pramac Ducati, citadas por formulapassion.it.

“No he perdido el título en la última carrera. Este año han pasado muchas cosas. Empecé lejos y estuve cerca. Triunfar en Valencia fue difícil, dada la desventaja, pero al principio de la temporada el objetivo era el top3 y puedo decir que estoy contento con lo que hice. En Valencia los aficionados me coreaban ‘Sì, se puede’ después del Sprint y me divertí mucho”.

“El peor momento è fue desde la carrera de Tailandia en Qatar en octubre, porque yo estaba obsesionado con ganar. Pero esa actitud no funcionaba y decidí disfrutar de lo que quedaba de temporada. En 2023, no empecé como esperaba, luego cogí confianza y llegaron las victorias. Fueron 13 en total, estuve fuerte todos los fines de semana. Pero cuando veía que algo no iba bien, me ponía demasiado tenso.

“Enfadarse con el equipo è una mala cosa, que tiene que ser una lección para mí para el próximo año. Lo que è pasó en Indonesia, en el GP, todavía me duele mucho. Iba líder por tres segundos y si hubiera ganado, casi seguro que me habría llevado el campeonato del mundo. Para 2024 me veo campeón, pero tienen que encajar muchas cosas. Va a ser una temporada interesante y el nivel es cada vez más alto.

También te podría gustar...