En St. Moritz Federica Brignone también quiere intentar el Super-G

©Getty Images

En St Moritz Federica Brignone también quiere intentarlo en el super-G

.

Estas son las declaraciones, extraídas de la web oficial de la FISI, de Marta Bassino, Federica Brignone y Elena Curtoni al término de la última contrarreloj del descenso y en vísperas del primero de los dos Super-G femeninos de la Copa del Mundo en St. Moritz.

Marta Bassino: “Estoy feliz de participar en estas carreras, la pista è hermosa y divertida, aquí el año pasado me salí pero iba rápido. Me siento más cómoda sobre los esquís que a principio de temporada, creo que he vuelto a encontrar continuidad y confianza.

Federica Brignone: “No ha habido tiempo para celebraciones, de hecho hoy es el día en el que me siento más cansada. El viaje de vuelta de Canadá fue duro, pasé unas horas en casa y volví al coche, espero darle la vuelta a la situación a partir del viernes. Fue un periodo positivo, el doblete en Mont Tremblant es uno de los mejores recuerdos de mi carrera. Tanto por los resultados como por las experiencias vividas, me siento afortunado y orgulloso, por eso estoy esquiando con más soltura que el año pasado. En el primer entrenamiento tenía buenas líneas en la parte media y cometía errores por abajo, hoy lo he hecho todo bastante bien pero sin ser incisivo”.

Elena Curtoni: “Siempre es agradable volver aquí, estoy cerca de casa y siento un aire especial. Han sido dos pruebas no muy buenas, así que sé dónde tengo que pulir y hacerlo mejor. A partir del viernes la cosa se pone seria, llego aquí sin confirmar porque en la primera parte de la temporada he competido muy poco. Francamente no conozco mi estado real, de Ushuaia salí sin demasiadas sensaciones, sólo en los entrenamientos en Cervinia volví a encontrar las sensaciones adecuadas en super-G”.

También te podría gustar...