Juve – Nápoles, Allegri: «Objetivos fijados. ¿Inter? Larga temporada»
Juve, Allegri: "Objetivos fijados. ¿Inter? Larga temporada"
.
El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, habló en la víspera del partido contra el Nápoles: "Es otro choque directo, faltan cinco partidos para el final de la primera mitad de la temporada. Tenemos dos enfrentamientos directos con el Nápoles y la Roma, tenemos dos partidos difíciles y complicados fuera de casa. Nuestro objetivo, digámoslo así, es sumar más puntos que el año pasado en la primera mitad de la temporada. Si no me equivoco, 38 puntos, no pocos. Este año 33 y quedan cinco partidos.
Allegri omitió hablar de la posible inhabilitación de Pogba ("No puedo responder a eso, hay otros juicios que hacer") y confirmó las buenas noticias de la enfermería: "Locatelli está bien, aparte de Weah todos recuperados. Mañana decidirá entre Danilo y Alex Sandro, que ha vuelto muy bien pero ha estado mucho tiempo de baja. Danilo mismo: probablemente romperá el juego para ambos".
Sobre el momento mental del equipo: "Estamos en una buena condición física y mental. Como después de Monza, hay euforia, se escriben y se dicen muchas cosas, y todo está bien. Es bueno para nosotros tener objetivos claros. Intentar superar los 38 puntos de la primera vuelta. El segundo objetivo es llegar a final de año al menos entre los cuatro primeros, y seguir nuestro camino. Sin ilusionarse, con ganas de mejorar, eso es lo más importante. Los partidos hay que jugarlos de uno en uno. Mañana è difícil, complicado, el Nápoles a pesar de la derrota había estado en el partido contra el Inter, teniendo excelentes ocasiones. Han sacado varios puntos fuera, tienen una plantilla importante. La Juve sólo ha ganado una vez en sus últimos siete partidos contra ellos"
Sobre Vlahovic y los penaltis: "Dusan está bien como todos, los penaltis se fallan. Los que no los tiran es difícil que los fallen. Gatti lo está haciendo bien, está creciendo, no olvidemos que hace tres años todavía estaba en la Lega Pro. Pasos de gigante. Ahora viene lo difícil: confirmarse, mejorar, tiene la voluntad y la posibilidad de hacerlo. ¿Cambiaso? Inteligente, bueno jugando al fútbol, entra en el campo y nos da una mano en el desarrollo del juego".