F1, Max Verstappen: barrabasadas a Ferrari y otros rivales
Max Verstappen no se esconde
En declaraciones a los periodistas horas antes de la Gala de la FIA del 8 de diciembre en Bakú (Azerbaiyán), Max Verstappen repasó la aventura casi perfecta que le ha llevado a conquistar un trío de campeonatos del mundo, con un palmarés que asusta (19 victorias en 22 Grandes Premios) y una superioridad que por momentos avergüenza. Hablando de eso, el holandés se desahogó con sus competidores, Ferrari y Mercedes a la cabeza.
"La competición ha tenido bastantes altibajos», dijo sin rodeos: «En un fin de semana de carreras había uno que se nos acercaba, en el siguiente otro. Lo que espero para 2024 es que los demás equipos sean capaces de adaptarse mejor al reglamento actual para estar más cerca de nosotros. Para mí sería suficiente ganar la mitad de las carreras de este año, siempre y cuando sea suficiente para ganar otro Campeonato del Mundo.
Siendo realistas», explicó Max, «será muy difícil hacerlo mejor que este año, pero para ganar un Campeonato del Mundo no hace falta ganar 20 carreras. Es más importante mejorar constantemente, tanto a nivel personal como del coche. No sé cuánto podemos mejorar, pero queremos volver a estar entre los primeros el año que viene».
En la temporada que acaba de terminar, además de ganar 19 carreras con Max Verstappen, Red Bull también celebró el éxito en otros dos Grandes Premios con Sergio Pérez y en cinco de las seis carreras Sprint (cuatro Verstappen, una Pérez). Las "migajas" fueron para Mercedes, que se llevó la satisfacción del segundo puesto en el Campeonato de Constructores, para Ferrari, que ganó en Singapur con Carlos Sainz la única carrera en la que sufrieron los Red Bull, y para McLaren, que gracias a Oscar Piastri è ganó la Carrera Sprint de Catar.