El Cremonese aplasta al Venezia, Catanzaro y Cittadella se acercan

©Getty Images

Capolista eliminado, la clasificación se acorta.

El Venezia cayó derrotado el sábado ante el Cremonese en la Serie B, y los otros aspirantes directos al ascenso aprovecharon para acercarse a los líderes. El Catanzaro, a su vez victorioso, se situó a tres puntos del primer puesto. A dos puntos está el Cittadella, que continúa con su racha de éxitos consecutivos.

El gran partido de la jornada, sin embargo, se disputó en el Zini, donde el Cremonese se impuso al Venezia por 1-0. A los «grigiorossi» les anularon un gol a Coda en el 22' y ya tenían diez hombres menos en el 51' por la tarjeta roja a Antov, pero aun así ganaron gracias a la firma de Ravanelli en el 80'. El Catanzaro hizo el 2-0 contra el Pisa: Ambrosino marcó en el 53, Marin en propia meta en el 82. Otro 2-0 en Cittadella, donde cae el Cosenza: los goles son de Vita en el 12' y Salvi en el 27'.

Bari y Sampdoria también se acercan a la zona de playout. Los «biancorossi» de Apulia remontaron y vencieron 2-1 al Südtirol (Sibilli marcó de penalti y Di Cesare, entre medias, el momentáneo empate de Vinetot), mientras que los «blucerchiati» derrotaron 2-0 al Lecco con dos goles de Sebastiano Esposito. Por la parte baja de la clasificación son fundamentales el 2-1 del Spezia en el campo del Ascoli y el del Ternana en el colista FeralpiSalò.

También te podría gustar...