Nicolò Melli, a corazón abierto para Olimpia
Las palabras de Nicolò Melli
Nicolò Melli concedió una larga entrevista a la página web del Olimpia Milano, empezando por su regreso a la ciudad: "Encontré, sobre todo en la ciudad, puntos de referencia que había tenido en mis primeros cinco años. Fue una sensación diferente. Estoy contento de volver, no me lo esperaba, no se pueden predecir ciertas cosas, el futuro, pero no contaba con ello y me alegro de que haya sucedido”.
Sobre el papel de capitán: "No sé si es más importante en el Milan, no quiero menospreciar a nadie. En lo que a mí respecta, me da un sentido de la responsabilidad, tanto hacia mí mismo, por cómo tengo que comportarme, como hacia mis compañeros, el club, los aficionados. Intento poner la cara, en la medida de lo posible, para expresarme, para hacer de pegamento tanto dentro del vestuario como hacia el entrenador, el club. Si hay algo que creo que tiene sentido, me hago embajador, intento actuar como filtro. Para mí es un gran honor. También significa que me estoy haciendo mayor. Creo que es algo hermoso de lo que espero ser digno.
Capítulo récord de asistencia. “Sì, è bonito, pero no lo entiendo del todo y no quiero pensar mucho en ello. Lo que voy a hacer es reflexionar sobre lo que he hecho, y espero hacer muchas cosas más, cuando me jubile, espero que lo más tarde posible. Me alegro de que pasen estas cosas, creo que es bueno recordar lo que è sido y hecho, puesè aún me queda mucho camino por recorrer”.
"De niño seguía mucho el fútbol y siempre aprecié a jugadores como Javier Zanetti, Alessandro Del Piero, Francesco Totti, o en baloncesto Dirk Nowitzki en Dallas, las banderas. No creo que yo sea una bandera, pero ser una pieza importante en la historia de un club, aunque sólo sea por la asistencia, è es bonito. No es lo que sueñas de niño, esos no son los sueños que tienes, pero cuando te haces mayor te das cuenta de que has sido una presencia importante, de un club importante. No todo el mundo puede hacerlo, yo lo conseguí.