Copa Davis en Milán, confirma Binaghi

©Getty Images

Las palabras de Angelo Binaghi

La posibilidad de que la Copa Davis se juegue en Milán parece cada vez más concreta. El presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel, Angelo Binaghi, ha confirmado los rumores de los últimos días en una entrevista concedida a La Stampa, desvelando además los planes de futuro.

"Después de 2025 Italia aspira a un emparejamiento. La final en Turín y la Davis en Milán. Garantizamos éxito, organización, inversión y calidad en los jugadores. Tenemos que estar agradecidos a Turín, mi deseo no es sólo un deseo: estoy trabajando para que después de 2025 no se quede sin las Finales. E incluso se puede pensar en una solución mixta después de 2027. Depende del gobierno, de los interesados y de ciertas condiciones, pero Italia no tiene que temer a nadie ahora mismo.

La posibilidad de que Milán acoja la Copa Davis o las Finales de la ATP no es una mera idea futurista, sino que hay que hacer frente a un posible adversario muy influyente y rico, a saber, Arabia Saudí. Los saudíes ya se han hecho con las Next Gen ATP Finals, el último torneo del año para los mejores tenistas menores de 21 años, organizado en Milán de 2017 a 2022.

Esta inversión podría ser sólo el comienzo de una ambición más amplia, con los árabes dispuestos a invertir fuertemente en el tenis y decididos a ir aún más lejos, tal vez apuntando a la Copa Davis o a las Finales ATP.

También te podría gustar...