Michelin, la respuesta irónica de Gino Borsoi

©Getty Images

Respuesta de Gino Borsoi a Michelin

.

El director del equipo Ducati Pramac, Gino Borsoi, no ha tardado en responder a Piero Taramasso, responsable de deportes de motor de Michelin para las carreras de dos ruedas, quien ha declarado a la Gazzetta dello Sport que no hubo problemas de fabricación ni de calidad con el neumático trasero de Jorge Martín en el Gran Premio de Catar.

"No quiero comentar cosas que quizá no hayamos descubierto todavía, pero Martín ganó una carrera el día anterior, y la ganó como la ganó», empezó diciendo el jefe del equipo italiano en los micrófonos de 'As' – Tendría que comprobarlo pero, accidentes aparte, su peor resultado è un quinto puesto (también tiene un sexto y un séptimo), en Australia, donde la elección del neumático trasero no fue la correcta, pero perdimos medio circuito y nadie sabe qué habría pasado con el neumático medio. Centrándonos en la carrera de Qatar, fue una carrera muy extraña, lejos del nivel de potencial de Jorge. Pramac y Ducati han hecho un análisis y ha resultado que, en términos de pilotaje y puesta a punto de la moto, no ha habido ningún error ni ningún problema.

Cuando Taramasso dice que el rendimiento de Jorge no ha estado a la altura de las expectativas, quiero pensar que no está señalando directamente a Jorge, porque es inteligente, y que no está diciendo que Jorge no haya hecho bien su trabajo, pero también tengo que decir que a día de hoy todavía estamos esperando una respuesta de Michelin para un análisis más completo. Ha habido un análisis inicial de la construcción del neumático, en el que Michelin dice que no hubo errores de fabricación, y estamos de acuerdo en que no los hubo, pero seguimos esperando un análisis completo del compuesto. Un mes después de la carrera seguimos esperándolo".

"No creemos en absoluto en ninguna conspiración. Las cosas van como van y a veces no podemos controlarlo todo’, aclaró Borsoi. Creo que fue un domingo desafortunado después de un sábado espectacular, y eso es todo. Son cosas de las carreras y punto. Nunca pensamos que haya algo detrás.

Ducati se ha portado muy bien con nosotros. Se han comportado de la mejor manera y como no lo hubiera hecho ningún otro fabricante. Desde el primer minuto hasta la última carrera no dejaron que nos faltara de nada. Ducati formó un grupo de personas para analizar el problema en Qatar, con muchos datos, mientras que podrían haberlo dejado en manos de un solo ingeniero, pero Dall'Igna creó un equipo para analizar la moto y el neumático".

.

"Hubo una reunión el jueves en Valencia, en la que estuvimos presentes Michelin y yo como Pramac, y la conclusión"fue que la moto no era un problema, que la temperatura de los neumáticos en la salida era incluso mejor que el día anterior, con cuatro grados más, y que el pilotaje de Jorge tampoco era un problema, con la misma apertura del acelerador y el mismo uso del embrague que el día anterior. Me gustaría subrayar que Jorge è siempre ha sido uno de los mejores pilotos de Ducati en la salida y no creo que olvidara cómo pilotar" el domingo en Qatar, concluyó Borsoi.

También te podría gustar...