Bryce Bennett arrasa en Val Gardena, Dominik Paris no pierde la sonrisa

©Getty Images

Bryce Bennett gana la primera carrera de descenso de la temporada

Bryce Bennett es el primer atleta que inscribe su nombre entre los ganadores de las carreras de velocidad de la temporada 2023/2024 de esquí alpino. El estadounidense se impuso el jueves en la primera carrera de descenso en Val Gardena, en la pista de Saslong, donde también ganó en 2021. El éxito, no previsto en vísperas de la carrera, llegó gracias a un tiempo de 1:23.80 con el dorsal 34: el noruego Aleksander Aamodt Kilde fue batido por sólo 3 centésimas.

Completó el podio el suizo Marco Odermatt, que se convirtió en líder de la clasificación general de la Copa del Mundo con 160 puntos, los mismos que el austriaco Marco Schwarz, especialista en disciplinas técnicas. En cuanto a la clasificación de la especialidad, por supuesto, el éxito de hoy coloca a Bennett al frente con los primeros 100 puntos de esta temporada en la especialidad.

Capítulo italianos: Dominik Paris è el mejor, con el 11º tiempo de la general. La diferencia con Bennett no fue muy grande, 52 centésimas, lo que subraya lo muy competitivo que fue el descenso en el Saslong. Detrás de Bennett, de 34 años, llegaron otros dos esquiadores italianos, Mattia Casse y Christof Innerhofer (a sólo 2 centésimas de Paris). 15º fue Florian Schieder, 19º Guglielmo Bosca. Fuera de la zona de puntos Benjamin Jacques Alliod, Pietro Zazzi y Nicolò Molteni.

"Estoy muy satisfecho – París comentó a los canales oficiales Fisi -. La temporada comienza con el pie derecho, fue la primera carrera y no habrá sido perfecto esquí, pero muchos detalles están en su lugar. Estoy cerca de los mejores y con un poco de trabajo puedo estar delante. Es una carrera que me da confianza, tanto técnicamente como en cuanto a la confianza que está creciendo después de la temporada pasada”.

También te podría gustar...