Europa League, el Atalanta cierra la jornada con un póquer
Europa League, el Atalanta cierra la jornada con un póker
En el ArcelorMittal Park de Sosnowiec, el Atalanta se impuso con facilidad al Rakow Czestochowa (4-0) en el último partido de la fase de grupos de la Europa League.
La Dea desbloqueó el resultado en el 14’: Miranchuk recuperó el balón en la línea de tres cuartos y sirvió verticalmente a Muriel, que saltó por encima del último hombre y batió a Vladan Kovacevic. El segundo gol en el 26: centro de Miranchuk al área, el disparo de Del Lungo es bloqueado en la línea, el balón llega a Bonfanti que marca su primer gol con el Atalanta en su debut como titular.
En el 32’ Pasalic para Muriel cuyo remate de tacón fue bloqueado por Vladan Kovacevic y el rechace del colombiano acabó en el poste. En el minuto 3 de la segunda parte, de nuevo Muriel, que, de espaldas con Vladan Kovacevic, introduce el balón en el fondo de la red.
En el espacio de dos minutos hay tres grandes oportunidades para Rakow para acortar la ventaja: en el 69’ centro desde la izquierda para Zwolinski que toma el tiempo de Del Lungo pero su cabezazo se va alto. En el 71’ Adnan Kovacevic tras un saque de esquina remata de cabeza al poste, Cmac intenta volver a meterla en la red pero Carnesecchi è atento y salva.
Tres goles fallados, tercer gol encajado: a los 72’ Holm centra raso desde la derecha, Jean Carlos intenta rechazar pero el balón pega en el pie de Muriel y acaba en la portería: 3-0. En el 86’ Miranchuk para Pasalic que tuvo su tiro bloqueado por Vladan Kovacevic.
De Ketelaere puso el broche final: De Nipoti sirvió al belga que centró y marcó su tercer gol de la temporada. El Atalanta, que ya se había asegurado el primer puesto del Grupo D, terminó, no obstante, con una amplia victoria.