Fiorentina, le basta un empate para los octavos de final de la Conferencia. La Roma, en la repesca de la Europa League
Ferencvaros-Fiorentina 1-1, Roma-Sheriff Tiraspol 3-0
.
Llegan los veredictos de la fase de grupos europea para Fiorentina y Roma, y son un tanto contrastados si se comparan entre sí: Los viola, gracias al empate a uno en la final contra el Ferencvaros, son primeros del Grupo F de la Liga de Conferencias y pasan directamente a octavos de final, mientras que los giallorossi, pese a la victoria por 2-0 contra el Sheriff Tiraspol, no pasan del segundo puesto del Grupo G de la Europa League y, para alcanzar los dieciseisavos de final de la segunda competición europea, tendrán que pasar por la repesca contra uno de los equipos "descendidos" de la Liga de Campeones.
En cuanto al partido de la Fiorentina, la primera parte trajo consigo la lesión de Nico González, que se marchó a los 20 minutos y fue sustituido por Ikoné, mientras que al comienzo de la segunda parte llegó el gol de Zachariassen por parte del Ferencvaros, lo que supuso que se vieran superados temporalmente en la clasificación. Fue Luca Ranieri quien, en el minuto 73, marcó a la salida de un córner y permitió a su equipo celebrar el empate a uno. El marcador ya no cambiaría: el Fiorentina era primero con 12 puntos, el Ferencvaros segundo con 10 (en la repesca contra uno de los aspirantes al descenso a la Europa League). Eliminados quedan el Genk (9 puntos) y el Cucaricki (0).
En el Olímpico, sin embargo, el partido entre la Roma y el Sheriff è literalmente sin historia: Romelu Lukaku abrió el marcador en el minuto 11, después de que Zalewski sirviera al belga muy cerca de la línea de gol; de nuevo Zalewski inspiró el 2-0, obra de Andrea Belotti en el minuto 32; de nuevo Zalewski inspiró el gol del 2-0, marcado por Andrea Belotti en el 32, mientras que el tanto que cerró el marcador fue obra del "baby" Niccolò Pisilli, nacido en 2004, que aprovechó un cabezazo de Lukaku para perforar la meta de Koval en el minuto 94.
Al mismo tiempo, sin embargo, el Slavia de Praga goleó 4-0 al Servette y se colocó primero de grupo con 15 puntos. El Roma acabó segundo con 13, mientras que el Servette, que acabó con 5, descendió a la Conference League y el colista Sheriff acabó con 1 punto y fue eliminado.