Massimiliano Allegri castiga al Inter de Milán

©Getty Images

Las palabras de Massimiliano Allegri

.

Massimiliano Allegri habló en la víspera del desafío de Gilardino contra el Genoa: "Debemos ser conscientes del tipo de partido que afrontaremos: tienen números importantes en casa, son agresivos y juegan bien al fútbol. Gilardino está haciendo un gran trabajo y además nos enfrentaremos a tres jóvenes que crecieron en la Juve como Dragusin, De Winter y Vogliacco. Será un partido muy diferente a los últimos.

La pregunta sobre la despedida de Chiellini del fútbol fue inevitable: "Hablamos después de su despedida del fútbol. Ha tenido una carrera extraordinaria, ha terminado un trozo de su vida y ahora empieza un nuevo capítulo. Creo que tiene todas las características para desempeñar varios papeles, será él quien elija. Tendrá que cuestionarse a sí mismo y puede hacerlo. ¿Bonucci? Creo que quiere ser entrenador, le deseo lo mejor para cuando decida dejarlo.

Sobre el duelo con el Inter: "Al principio del verano creo que habría sido difícil imaginar una clasificación así. Empezamos siendo conscientes de nuestros límites, nos hemos convertido en un equipo, pero aún no es suficiente. Tenemos que mantener los pies en el suelo, mantener el equilibrio, porque entonces un resultado negativo puede cambiar la visión del futuro. Debemos pensar ante todo en Génova, que será un reto importante. Intentaremos sumar el mayor número de puntos posible, pero nuestro objetivo sigue siendo uno de los cuatro primeros puestos. Son los favoritos, están hechos para ganar el campeonato. Ellos lo dijeron, el Presidente Zhang lo confirmó en la cena de Navidad. Nosotros tenemos un camino diferente: hay jugadoras que lo están haciendo bien y de las que me alegro, pero aún tenemos que mejorar. Tenemos que ir paso a paso, el campeonato es un viaje, necesitamos equilibrio, serenidad y capacidad para gestionar los momentos difíciles.

Y concluye sobre su futuro: No estoy cansado en absoluto. ¿Yo como entrenador? La Juve tiene muy buenos, cuando el club está bien estructurado da fuerza a todo el entorno y aquí es así desde hace 100 años. El objetivo principal es volver a la Liga de Campeones, aunque deberíamos haber jugado este año…".

También te podría gustar...