Ciclismo, Chris Froome no piensa en retirarse
El británico ganó el Giro de Italia en 2018
.
Froome lleva años sin poder ser todo lo rápido y competitivo que le gustaría. En 2018 logró ganar el Giro d'Italia luego muchas dificultades, en particular la aterradora caída en 2019. De vuelta en la silla de montar, no ha encontrado (todavía) la manera de volver al máximo nivel, pero su deseo de montar no se ha desvanecido, por el contrario, es más fuerte que antes.
Al británico, nacido en 1985, aún le quedan dos años de contrato garantizado y piensa cumplirlos, y existe la posibilidad de que no sean los últimos de su carrera: «No es cien por cien seguro que lo deje a finales de 2025, depende mucho de cómo me vaya hasta entonces. Pero hacer 2024 y 2025 è lo mínimo", sus claras palabras a la Gazzetta dello Sport.
Objetivos claros para la próxima temporada: "En este momento la opción del Giro d’Italia no está sobre la mesa. El objetivo principal sigue siendo volver al Tour de Francia, en la mejor forma posible. Pero realmente espero hacer algunas carreras en Italia. Tal vez la Tirreno-Adriático, que siempre me ha gustado. Debería debutar en el Tour de Ruanda, del 18 al 25 de febrero. Tengo mucha energía y me siento supermotivado para la próxima temporada".