Benetton, victoria con bonus contra Perpiñán

©Getty Images

Benetton-Perpignan 29-7

.

Benetton Rugby regresa a Monigo para la segunda ronda de su grupo de la Challenge Cup. Los leones sucumbieron a domicilio ante los Ospreys en la primera ronda y en casa ante el Perpignan buscarán su primer éxito copero de la temporada. Los transalpinos también sufrieron una derrota en casa contra los Lions en el primer partido.

Comenzó el desafío y fueron los Leones quienes tuvieron el balón, pero se mostraron indisciplinados en su propia mitad del campo y el Perpiñán llegó a tocar los cinco metros verdiblancos. Los Leones, sin embargo, se mostraron temerarios en defensa y se adelantaron en el marcador. El gol fue el resultado de una sensacional jugada de Rhyno Smith. El lateral arrancó desde su propio campo, con una pirueta eludió el placaje de dos rivales y encontró el hueco para entrar corriendo por la bandera izquierda. Umaga convirtió. Los anfitriones quieren el segundo gol y lo buscan por todos los medios.

Entonces el árbitro Cross amonestó a Negri por un despeje injusto contra Rodor y un minuto después sacó una amarilla a Bachelier por mal comportamiento sobre Uren. Era el 14 contra 14 y los Leones ampliaron la diferencia con un golpe de castigo de Jacob Umaga, debido a un fuera de juego del invitado. Los Trevisans pisaron el acelerador y volvieron a escaparse. Maul en la cinco transalpina, un carro desbordado conducido por Bautista Bernasconi que machacó en el try. Umaga è de nuevo certero y la primera parte acabó 17-0 para los Leones.

Se reanudó el partido y se volvió a la paridad numérica y al 15 contra 15. Los Lions querían aumentar la diferencia y lo consiguieron abriendo la segunda parte. El balón sale confuso del breakdown, Umaga con una patada desencadena la carrera de Alessandro Izekor que, por la banda derecha, conduce las ruedas de drive, desborda con potencia, rompe dos placajes y va a marcar. Umaga no falló desde la escuadra. Comenzó el molinete de sustituciones y Time-Stowers sustituyó a Lorenzo Cannone. El técnico verdiblanco también cambia toda la primera línea con Zani, Maile y Alongi por Spagnolo, Bernasconi y Pasquali.

Odogwu también tuvo que salir por un golpe en la cabeza y Marin, que regresaba a Monigo después de más de un año, ocupó su lugar. Favretto también sustituyó al capitán Snyman. El partido se volvió entrecortado y dominado por las faltas. Negri recibió su segunda amarilla por una entrada peligrosa y fue expulsado. En los últimos minutos los verdiblancos buscaron el cuarto gol para el bonus ofensivo, forò Perpignan subió el campo y con el empuje encontró el gol con Montgaillard. Rodor se transforma. Los verdiblancos se quedaron con un hombre menos, pero con ganas y calidad, anotaron su cuarto ensayo para el punto bonus ofensivo. Fue Rhyno Smith, quien anotó un doblete decisivo: el fullback tomó un rápido free kick, superó a sus oponentes y estrelló la pelota en el goal. El resultado final fue 29-7 para los Leones, que sumaron cinco puntos y ascendieron momentáneamente al segundo puesto del Grupo 2 con seis puntos.

También te podría gustar...