Dominik Paris rompe el ayuno y triunfa en Val Gardena
Dominik Paris rompe el ayuno y triunfa en Val Gardena
651 días después de la última vez, Dominik Paris recuperó el éxito en la Copa del Mundo. El esquiador italiano triunfó en el descenso de Val Gardena, rompiendo un vacío de 22 años, ya que el último italiano que triunfó en esta pista fue Kristian Ghedina en 2001.
El de Merano cruzó la meta en 1:59.84, por delante del noruego Aleksander Kilde y del estadounidense Bryce Bennett, a 44 y 60 centésimas respectivamente de la cabeza. A los pies del podio, sin embargo, se situó el francés Cyprien Sarrazin (+0.65), mientras que el canadiense James Crawford (+0.67) cerró el top cinco. Completaron los diez primeros el francés Nils Allegre (+0,87), el italiano Mattia Casse (+0,92), el suizo Marco Odermatt(+0,92), el austriaco Marco Schwarz (+0,95) y el suizo Niels Hintermann (+1,13).
En cuanto a los demás italianos, Florian Schieder y Christof Innerhofer terminaron 15º y 19º respectivamente, a +1,60 y +1,66 de su compatriota. Pietro Zazzi y Guglielmo Bosca terminaron más allá del 40º puesto.
Al final de la carrera, Dominik Paris no ocultó su satisfacción a los micrófonos de "Rai" "No estaba seguro de haber esquiado bien, intenté ser limpio y suelto, pero no sabía el tiempo en la meta. Cuando vi el verde me emocioné, llevaba años intentando ganar pero nunca lo había conseguido. Por fin aquí he ganado. La nieve no era agresiva. Me he sentido bien, he intentado hacer bien los saltos y he podido marcar la diferencia ganando velocidad. El año pasado lo pasé muy mal y por fin conseguí redimirme".