Roland Fischnaller infinito, otro podio a los 43 años
Roland Fischnaller en el podio
Lucia Dalmasso segunda, Roland Fischnaller tercero: dos días después del doblete de Carezza, el snowboard italiano celebró otros dos podios en el eslalon gigante paralelo de Cortina d’Ampezzo. Fue un sábado especial sobre la nieve de Cortina d’Ampezzo, que vio los éxitos del austriaco Benjamin Karl y de la alemana Ramona Theresia Hofmeister. Mejor en la ronda de clasificación, el capitán Fischnaller, de 43 años, hizo valer toda su experiencia para conseguir el 49º podio de su carrera, el décimo en las nieves del Ampezzo, donde ha ganado en cinco ocasiones.
Victorioso en octavos ante el austriaco Pink, en cuartos Fischnaller superó a un Maurizio Bormolini recién llegado de su éxito en Carezza, para ceder en semifinales ante otro veterano Benjamin Karl. En la final por el tercer puesto, el esloveno Zan Kosir no pudo hacer nada contra la determinación de Fischnaller de no bajarse del podio en Cortina.
Gran prueba en conjunto para el equipo dirigido por Cesare Pisoni: Edwin Coratti se confirma en gran condición, superado por Kosir en los cuartos por el quinto puesto final, con Bormolini octavo y Daniele Bagozza noveno, descalificado por zancadillear al final del victorioso octavo con el búlgaro Yankov; decimocuarto puesto finalmente para Aaron March, fuera en octavos contra el mismo Karl.
En la competición femenina, Lucia Dalmasso vivió en Cortina la segunda final de su carrera, asegurándose un nuevo puesto en el podio tras el logrado en la apertura 2023 en la Blue Mountain canadiense. Para llegar hasta allí, tuvo que superar a Elisa Caffont (14ª) en octavos de final y a Jasmine Coratti (8ª) en cuartos, antes de deshacerse de la austriaca Sabine Schoeffmann en semifinales para completar el podio.
En la ronda decisiva, Dalmasso trató de contener a la alemana Ramona Theresia Hofmeister, quien, sin embargo, se confirmó como imbatible en esta primera parte de la temporada y repitió éxito en Carezza. En la primera carrera tras la retirada de Nadya Ochner, Dalmasso se hizo con la etapa y se aseguró un nuevo segundo puesto, que la acerca cada vez más a la elite absoluta.