Casey Stoner y Ducati: «Me cogieron como reserva, querían a Melandri
Llega un campeonato del mundo, pero hoy la trastienda es polémica.
Casey Stoner recuerda a Ducati, pero con palabras destinadas a causar discusión. El centauro australiano entró en la historia de la fábrica de Borgo Panigale al ganar el título de campeón de MotoGP en 2007, pero hoy revela que percibió su contratación como una solución temporal. En su opinión, de hecho, el equipo le había contratado sólo para ganar tiempo antes de la salida de Marco Melandri.
"Mis negociaciones con Ducati se habían estancado dos veces a lo largo del tiempo", explica Stoner en una entrevista para 'TNT Sports', primero en 2005 y 2006, cuando pude ir al equipo satélite, y luego al año siguiente, cuando me incorporé al equipo oficial. Luego todo se calmó, pero me estaban utilizando como pretexto para llegar a otra persona y convencerle de que firmara con un acuerdo menos lucrativo".
.
"En cierto momento me encontré sin nada en la mano, entonces Ducati volvió. Sabíamos, sin embargo, que yo sólo sería un sustituto de Marco Melandri, cuyo contrato anterior no expiraría hasta 2008. Consideraban que el mío era un año sabático y no querían retenerme, podían fingir que no era así, pero yo sólo era una alternativa. Querían que Marco construyera el equipo totalmente italiano con el que soñaban. Entonces forògané el campeonato", continuó Stoner en su reconstrucción de aquel histórico 2007.