Danilo Petrucci ha recuperado la sonrisa

©Getty Images

Danilo Petrucci, palabras tras el podio en la carrera-2 en Phillip Island

.

Superada la amargura de lo sucedido el sábado (en concreto, el problema en el pit lane que le impidió luchar por la victoria), Danilo Petrucci se resarció en la carrera 2 de Phillip Island, que cerraba el primer fin de semana del Mundial de Superbike 2024. En Phillip Island 'Petrux' è terminó tercero, por detrás de Alex Lowes y Álvaro Bautista, y también fue primero entre los pilotos de equipos independientes.

Danilo Petrucci: "Tras la segunda salida supe que podía hacerlo"

.

Ha sido fantástico terminar el fin de semana en el podio después de una gran batalla», dijo Petrucci al margen de la carrera en Australia. Incluso ayer podría haber luchado por acabar entre los tres primeros, pero tuvimos mala suerte en la parada en boxes. Además, esta mañana no me sentía tan cómodo y tenía un poco de miedo para la carrera-2".

Todo cambió tras la salida: «En las tres primeras vueltas me di cuenta de que podía estar con los de delante», explicó el ex piloto de MotoGP. «La segunda salida, tras la caída de Jonathan Rea, también fue buena. Entonces me di cuenta de que podía jugar hasta el final, me esforcé al máximo para terminar primero entre los independientes.

Las últimas vueltas en caliente

.

Las últimas vueltas para Petrucci fueron de infarto: «Pasé a Iannone y a Rinaldi», dijo el piloto de Terni, «pero luego me volvió a pasar Andrea y cuando le pasé en la última vuelta vi que Locatelli se iba al suelo y me di cuenta de que estaba en el podio al ver la bandera a cuadros.

Para el piloto del Barni Spark Racing Team è un resultado inesperado a su manera, dado que el circuito de Phillip Island è siempre ha sido hostil para el número 9 de la parrilla. Estoy muy contento – confirmó Petrucci -. Aquí en Australia siempre he tenido un poco de mala suerte, mientras que hoy me ha ido muy bien. Doy las gracias a mi equipo, è también gracias a ellos que he obtenido este resultado".

También te podría gustar...