El entrenador de Rafa Nadal: «Pensábamos que se había acabado

©Getty Images

El entrenador de Rafa Nadal: "Pensábamos que se había acabado"

.

En una entrevista concedida a la ATP, el entrenador de Rafa Nadal, Carlos Moyá, ha relatado el largo calvario de la estrella de Manacor, que tras una nueva operación se sintió a un paso de la retirada: «Hubo momentos muy difíciles porque no mejoraba, Rafa tomó muchos riesgos para intentar recuperarse, siempre mantuvo las ganas de volver a jugar. En varios momentos pensé que se había acabado".

"Se sometió a una operación más complicada de lo previsto inicialmente. Una vez que estuvo bajo el bisturí y vieron la situación, se dieron cuenta de que era una operación más delicada de lo que se pensaba inicialmente. El tiempo de recuperación fue más largo de lo previsto. También es cierto que si no se hubiera sometido a la operación, la recuperación habría sido aún más difícil. Siempre ha tenido claro que quería volver y quería que su despedida fuera en el terreno de juego.

Poco a poco fuimos aumentando la carga y aumentando la intensidad, siempre con plazos bien establecidos que respetábamos. A veces tuvimos que dar un paso atrás, descansar un poco, bajar el ritmo, pero forma parte del proceso de una lesión de esta gravedad y a estas alturas de su carrera, cuando ya no tiene 20 años. Los problemas ya se han resuelto y está prácticamente listo para ir a Australia".

También te podría gustar...