Federica Brignone explica la clave del éxito en Val d’Isere
Día triunfal y récord actualizado para Federica Brignone
Federica Brignone ciertamente no puede ocultar su sonrisa al final de una jornada triunfal en la que conquistó su tercera victoria de la temporada en el Super-G de Val d'Isere, así como el número 24 de la general (récord femenino italiano actualizado) en la Copa del Mundo. De hecho, en los micrófonos de 'Rai Sport', la esquiadora del Valle de Aosta no contuvo su felicidad mientras explicaba la clave del éxito de hoy.
Estoy logrando en días como hoy, como en Mont Tremblant, concentrarme en mi esquí», dijo, «Obviamente no se puede hacer siempre, no soy una máquina y a veces también me abruma la presión: pero estoy esquiando bien, hago las cosas correctas en carrera, los resultados llegan en consecuencia.
La ambición, aunque esté un poco escondida, es repetir el éxito en la general de la Copa del Mundo en 2020: «Sinceramente, no es un pensamiento fijo, es cierto que el bis sería un sueño, pero prefiero simplemente hacerlo lo mejor posible y disfrutar carrera tras carrera, esquiando a mi manera. Y luego llega diciembre, hay que mantener la calma".
La 24ª victoria en el CdM permite a Brignone no sólo actualizar el récord de éxitos italianos en carreras femeninas, sino también igualar a Gustav Thoeni en la clasificación general, pasando a ocupar el segundo puesto por detrás de las 50 victorias de Alberto Tomba: "En los últimos ocho o nueve años, hemos conseguido resultados extraordinarios como equipo en la categoría femenina".Muchas chicas han logrado éxitos importantes en la Copa del Mundo, los Campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos. Queremos seguir así.