Jorge Lorenzo rechaza el MotoGP actual: «Menos espectáculo y demasiados riesgos
Un rechazo sin paliativos a la disciplina que le convirtió en tricampeón del mundo.
Jorge Lorenzo contra el MotoGP contemporáneo. El piloto mallorquín, que la hizo suya en 2010, 2012 y 2015, ya no parece reconocerla. Tanto que lo califica como un deporte que incluso se ha desvirtuado respecto a los tiempos en los que él era uno de los grandes protagonistas en los circuitos de todo el mundo. Y el ex piloto de Yamaha y Ducati ha querido explicar con más detalle qué aspectos de este deporte no le convencen.
Los riesgos han aumentado mucho, nos hemos dado cuenta como espectadores y todos los pilotos también se han quejado de ello», explicó Lorenzo en una entrevista concedida a la revista española AS. «Hay demasiada aerodinámica, lo que crea turbulencias que hacen imposible estar cerca del piloto de delante y adelantarle. Además, se alcanzan velocidades estratosféricas, y lo preocupante es que son así en las curvas. El efecto suelo ha cobrado demasiada importancia, y puede provocar más accidentes.
No poder adelantar en rebufo va en detrimento del espectáculo, y a la gente le da igual que seas un segundo más rápido. Quieren ver adelantamientos. Eso también lleva a tomar riesgos extra, porque luego también hay carreras Sprint. Yo forò quitaría toda esta aerodinámica, personalmente me alegro de no haber vivido esta época de MotoGP en la pista".