Marco Odermatt gana el primer eslalon gigante de Alta Badia, muy por detrás de los Azzurri

©Getty Images

Marco Odermatt gana el primer eslalon gigante en Alta Badia, lejos de los azzurri

Marco Odermatt también triunfa en Alta Badia, sobre una Gran Risa pulida a conciencia, a pesar de un Filip Zubcic en un estado de forma estratosférico: en La Villa (Bolzano), el suizo titular de la Copa del Mundo se anota su quinta victoria consecutiva en eslalon gigante, teniendo en cuenta también las tres últimas carreras de la pasada temporada, confirmando su posición de número uno entre los wide gates.

Sin embargo, para anotarse la 26ª victoria de su carrera, Odermatt tuvo que mantener a raya a un Zubcic burbujeante, que trató de ponerle las cosas difíciles al esquiador suizo desde la primera bajada, que terminó a su estela.

En la bajada decisiva, el croata parecía haber realizado la carrera perfecta, pero Odermatt, con un tiempo de 2’29”23, consiguió vencerle por 19 centésimas.

Al tercer escalón del podio de los Dolomitas subió el esloveno Zan Kranjec con una diferencia de 2“26, lo que da a entender la diferencia de ritmo de los dos principales protagonistas del día. La cuarta plaza fue a parar a manos del austriaco Marco Schwarz (+2”54), mientras que el quinto clasificado, el andorrano Joan Verdu (+2”67), confirmó su puesto en lo más alto de la clasificación de eslalon gigante tras su histórico podio en Val d’Isere.

Giovanni Borsotti è el mejor de los italianos con el decimocuarto tiempo, 4”09 de Odermatt. Tras una excelente primera manga (décimo tiempo con el dorsal 22), el esquiador piamontés bajó algunas posiciones en la segunda. Por el contrario, el caso de Alex Vinatzer fue el contrario. El oriundo de Gardena/Gröden prosigue su trayectoria de crecimiento en el eslalon gigante y termina 19º (+4”72) con un recorrido decisivo que le permite ganar nueve posiciones en la clasificación; Hannes Zingerle, 24º a 6”32, también está en los puntos.

Filippo Della Vite salió en cambio en la segunda manga, 14º a mitad de carrera y resbaló en el hielo de la Gran Risa. Destino similar en la primera manga para Luca De Aliprandini.

Lunes, 18 de diciembre en Alta Badia è un nuevo slalom gigante está programado, con la primera carrera a las 10 am y la segunda a las 13:30 pm.

“Podría haber hecho algo más – comentó Giovanni Borsotti – Me hubiera gustado llegar a la meta delante de todos. Tengo que encontrar el equilibrio adecuado para completar una buena eliminatoria tanto en las secciones fluidas como en las técnicas. La pista è perfecta, de verdad: mañana me propondré sin duda mejorar”.

Alex Vinatzer sigue progresando en el eslalon gigante: “En la primera manga he luchado, ha sido bastante duro. En la segunda bajada me he cansado un poco al bajar por la pendiente limpia. Todavía estoy un poco por detrás de los de delante, pero estoy trabajando y creciendo: hoy ha sido un día top, a ver mañana el eslalon gigante”.

Lástima para Filippo Della Vite: “Lástima, había encontrado un buen ritmo y buenas sensaciones. Cuando ataco puedo expresarme al máximo: tengo que convencerme de atacar siempre, a partir de mañana, a pesar de estas dos últimas salidas”.

Comunicado de prensa FISI

También te podría gustar...