Federica Brignone gana el super-G en Kvitfjell y reescribe la historia

©Getty Images

Un éxito rotundo, conseguido al final de un día muy complicado.

Federica Brignone vuelve a ganar, y lo hace con gran autoridad. Se impuso en el Super-G de Kvitfjell, el último antes de la final de Saalbach. La victoria fue histórica: le permitió adelantar a Mikaela Shiffrin en el segundo puesto de la clasificación general (por delante sólo de ella, Lara Gut-Behrami). Pero, sobre todo, supuso para ella el 25º éxito de su carrera en la Copa del Mundo. Esto la convierte en la italiana más laureada de la historia, por delante de Gustav Thoeni y Sofia Goggia.

El Super-G de Kvitfjell è estuvo muy condicionado por las malas condiciones meteorológicas: la espesa niebla obligó a los organizadores a interrumpir varias veces la carrera arco iris. Esto, sin embargo, no distrajo a Federica Brignone, que estuvo perfecta en el tramo más técnico y también inspirada en la fase final del recorrido. Precisamente la que, desde el sábado, había creado varios quebraderos de cabeza a todas las atletas. Junto a ella subieron al podio Lara Gut-Behrami, segunda a +0,61, y la checa Ester Ledecka, a +0,79.

Para Federica Brignone è fue el cuarto éxito de la temporada, el primero tras su triunfo en el super-G de Val d'Isere el 17 de diciembre de 2023. Lara Gut-Behrami sigue en cabeza (con 69 puntos sobre la austriaca Cornelia Huetter y 74 sobre Brignone), pero la esquiadora de Val d’Aosta volverá a intentarlo en la última carrera de la temporada. Más atrás quedaron las demás italianas, sin contar la ausencia por lesión de Sofia Goggia. Marta Bassino terminó 15ª, y aún más atrás quedaron Melesi, Pirovano, Runggaldier, Nicol y Nadia Delago.

También te podría gustar...