Todo fácil para el Milan: goleada del Monza en San Siro

©Getty Images

Todo fácil para el AC Milan: goleada del Monza en San Siro

.

El AC Milan arrancó la liga con facilidad: los rossoneri se llevaron una convincente victoria por 3-0 ante el Monza en la 16ª jornada de la Serie A. Los de Pioli se impusieron en San Siro con goles de Reijnders, Simic (debut del joven de 18 años) y Okafor. El Diavolo, que perdió a Pobega por lesión, confirmó su tercer puesto en la tabla por detrás de Inter y Juventus. Los de Brianzoli, por su parte, se mantienen undécimos con 21 puntos.

Bastaron tres minutos para que el plan de juego de Palladino saltara por los aires. Reijnders recibe el balón, nadie le para, el holandés no parece llegar al borde del área y puede disparar casi sin molestias: una conclusión violenta que pasa entre las piernas de Di Gregorio para el 1-0 rossonero. Los de Brianzoli titubearon, arriesgaron de nuevo con Theo Hernández, pero finalmente entraron en el partido.

El Milan cedió la iniciativa a sus rivales, pero cuando volvió a ponerse en marcha, hizo daño: Di Gregorio dijo no dos veces a Florenzi, pero no pudo hacer nada ante Simic, que había entrado unos minutos antes en lugar de Pobega. Al final del periodo, el larguero le negó a Pulisic la alegría del 3-0 (y habría sido un golazo).

La segunda parte fue un partido de gestión para el Milan, que cerró todos los espacios a los invitados, que rara vez fueron peligrosos. En el 61' Colpani tuvo una primera gran ocasión en sus pies, pero Maignan con un gran piscinazo dijo que no. En el minuto 77, Okafor cerró las cuentas con un derechazo al final de una gran acción del Milan, desencadenada por Bennacer y finalizada por Giroud con un pase perfecto para el jugador de la selección suiza.

En el final el Monza protestó por no conceder un penalti sobre Maric que parecía evidente, después Gagliardini vio una tarjeta amarilla (desquiciado por los insultos de la curva a su madre) por una mala intervención sobre Theo Hernández.

También te podría gustar...