El Salernitana se ilusiona y se hunde: el Atalanta remonta y se amplía

©Getty Images

Atalanta-Salernitana 4-1

El Atalanta se impuso en la noche del lunes por 4-1 al Salernitana, en los octavos de final de la Serie A, gracias a una brillante segunda parte que hizo olvidar una primera mitad por debajo de lo esperado. Fue un comienzo trepidante para los bergamascos, que se adelantaron a los 10 minutos con un cabezazo de Lorenzo Pirola a pase de De Roon que batió a Carnesecchi y puso el 0-1.

La reacción de los Nerazzurri no fue muy precisa: Lookman y Koopmeiners lo intentaron, pero la meta defendida por Costil no corrió especial peligro hasta el descanso, en el que los Granata se adelantaron por un gol. Aunque al reanudarse el partido estaban sobre el césped los mismos 22 jugadores, todo cambió a los pocos minutos: en el minuto 47, Luis Muriel (que marcó el 9 de diciembre contra el AC Milan y dos veces contra el Rakow el 14 de diciembre) confirmó su extraordinario momento de forma, empatando con un espectacular remate desde la frontal del área; cinco minutos después, Mario Pasalic completó la remontada, culminando una jugada ganadora, iniciada de nuevo por Muriel.

El Salernitana estuvo a punto de empatar con Dia, que remató al poste en el minuto 75, pero se hundió a los pocos minutos: Charles De Ketelaere hizo el 3-1 en el minuto 83, aprovechando una asistencia de Scalvini, que pudo interrumpir un intento rival e iniciar la reanudación; Aleksey Miranchuk cerró definitivamente el marcador en el minuto 89, en un decisivo pase del belga.

Así terminó el 4-1 para el Atalanta, cuyos tres puntos le aúpan al séptimo puesto de la tabla, superando al Roma y situándose a -2 del cuarto, el Bolonia. El Salernitana, por su parte, prosigue su temporada de pesadilla: sólo 8 puntos cosechados en 16 partidos, la zona de salvación está a -5%, pero necesita un cambio de rumbo decisivo para no naufragar.

También te podría gustar...