La NBA está de luto: Eric Montross ha muerto a los 52 años
Eric Montross è muerto, sólo tenía 52 años
El mundo del baloncesto, especialmente la NCAA y la NBA, llora la muerte de Eric Montross, fallecido en Chapel Hill (Carolina del Norte) con sólo 52 años tras luchar contra un cáncer en su último año de vida. Associated Press fue la primera en informar de la noticia. Montross, una estrella en su época universitaria con la Universidad de Carolina del Norte a principios de los 90, también jugó ocho temporadas en la NBA.
La familia de Eric agradece el tremendo apoyo y el abrumador amor expresado por tanta gente mientras él luchaba con determinación», dijo el lunes la Universidad de Carolina del Norte en un comunicado, confirmando la dramática noticia de la muerte del ex jugador de baloncesto, que tras el final de su carrera empezó a trabajar como comentarista para su alma mater.
«Conocer a Eric significaba ser su amigo», continuaba la nota, «y la familia está convencida de que las formas generosas y bondadosas que distinguieron su vida continuarán a través del comportamiento igualmente generoso y bondadoso de las muchas personas con las que pudo demostrar su profunda y sincera amabilidad».
Montross, tras sus cuatro años en la universidad (la misma en la que había jugado Michael Jordan en la primera mitad de la década de 1980), fue seleccionado en la novena convocatoria del Draft de 1994 por los Boston Celtics. Jugó en los Celtics de Massachusetts durante dos temporadas antes de fichar por los Dallas Mavericks, los New Jersey Nets, los Philadelphia 76ers, los Detroit Pistons y los Toronto Raptors. Se retiró de la competición en 2002.