Liga de Campeones, Diego Simeone advierte al Inter de Milán
Diego Simeone advierte al Inter
Para muchos entendidos, las urnas de octavos de final de la Liga de Campeones fueron benévolas con el Inter de Milán, ya que su rival en octavos fue el Atlético de Madrid, un club que, a pesar de quedar primero en su grupo de la Liga de Campeones, era considerado el menos malo frente a posibles rivales como el Manchester City o el Bayern de Múnich. Diego Simeone, que también vistió la camiseta nerazzurra como jugador, quiso dejar las cosas claras y avisar a su próximo rival en Europa.
"La Liga de Campeones è inevitablemente complicada», dijo Simeone durante la rueda de prensa de presentación del partido de liga entre su equipo, el Atlético, y el Getafe. El Inter está en un momento extraordinario, sobre todo en la Serie A, y el año pasado llegó hasta la final de la Liga de Campeones: me gustan mucho, también me encantan Simone Inzaghi y Javier Zanetti, y guardo buenos recuerdos de mi etapa allí, pero jugaremos contra ellos y espero decepcionarles».
Simeone, nacido en 1970, jugó en el Inter dos temporadas, de 1997 a 1999. Con la camiseta nerazzurra no ganó ningún trofeo, pero fue apreciado durante sus 85 partidos de liga y copa en total, en los que marcó 14 goles, repartidos a partes iguales entre los dos años. En el verano de 1999 se marchó al Lazio, donde más tarde conocería al actual entrenador del Inter, Simone Inzaghi, entonces delantero biancoceleste.
La historia del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones es bastante rica: aunque los colchoneros nunca han logrado levantar la Copa con la orejona, han estado a punto en tres ocasiones: en 1973/74 perdieron la final contra el Bayern de Múnich en Bruselas (1-1 tras la prórroga en el primer partido, 4-0 para los alemanes en la repetición), mientras que en 2013/14 y 2015/16 fueron burlados por sus 'primos' el Real Madrid, victorioso en la primera ocasión por 4-1 tras la prórroga en Lisboa (hasta el 'el marcador era de 1-0 hasta el último minuto del tiempo añadido, entonces gol de Sergio Ramos), y en la segunda en San Siro tras lanzamientos desde el punto de penalti (1-1 tras la prórroga, 5-3 desde el punto de penalti tras el error decisivo de Juanfran). A nivel continental, sin embargo, el Atlético puede presumir de tres Europa Leagues (2010, 2012, 2018), otras tantas Supercopas de la UEFA (mismos años), una Recopa (1962) e incluso una Intercontinental, disputada en 1974 en lugar del Bayern, que se retiró.